Seleccionar página
¿quieres saber cómo transformar tu negocio en poco tiempo? 

la respuesta es simple, pero no es fácil: 100% de Responsabilidad.  Dejar de lado actitudes que hoy son las que te están «atrapando» y son las que están haciendo que tu negocio no crezca y no avance.

Todos sabemos que tener un negocio no es fácil, es un gran desafío, y que lo que empieza con como un sueño…se transforma en algo de mucho trabajo  y muchas veces pocas ganancias. ..pero esto no tiene que ser así,  tu negocio puede darte mucho más, cuando sabes como y cuando te enfocas en lograrlo 

Para eso, hay que eliminar estas 3 costumbres o hábitos….

1- la costumbre de poner excusas – ¡tan establecida en el ser humano! si observas a tu alrededor vas a ver excusas todo el tiempo y de todos los colores…Pero cuando eres emprendedor, cuando has tomado el camino de tener un negocio…no puedes ser como «todo el mundo» tienes que ser mejor y tienes que eliminar las excusas.

2- las costumbre de echar la culpa a alguien o a algo – también algo común en la naturaleza humana, algo que como emprendedor no puedes permitir en tu vida o en tu negocio.

3- la costumbre de «no querer ver» – una costumbre muy peligrosa porque nos condiciona a no querer ver lo que no nos gusta, a aceptar la realidad sin buscar el cambio. Como emprendedor, tienes que cuestionarte todo el tiempo, ¿qué es lo que no estoy viendo? ¿qué puedo hacer mejor?

cuando estas actitudes reinan en un negocio , cuando tu el dueño de este negocio vives y respiras en estas costumbres ..pasa algo muy triste….tu negocio se contagia de ellas y deja de crecer, se estanca, no avanza. Tus empleados también se contagian y no rinden o no dan lo que pueden dar…

estas 3 costumbres son costumbres de víctima, de perdedor, tienen una carga energética muy mala y las soluciones no aparece, solo aparecen los problemas (que son siempre culpa de otro! ).

cuando en vez de culpa, excusas o negación tomas 100% de responsabilidad, tu negocio empieza a reaccionar, las soluciones aparecen, las ideas se implementan (no hay excusas), los empleados toman 100% de responsabilidad y …lo clientes también los saben…100% de responsabilidad es una energía de éxito y es allí donde tienes que vivir cuando eres dueño de un negocio, porque tu eres el único, tu eres distinto , tu eres el líder de tu emprendimiento y no puedes darte el lujo de no serlo.

 

  1.  Piensa y escribe todas las excusas que estas poniendo en tu negocio ¿qué vas a hacer para dejarlas a un lado y tomar acción?
  2. Piensa y escribe ¿puede ser que estés culpando a alguien o a algo por realidades de tu negocio? ¿qué tienes que hacer para tomar tu la responsabilidad y promover un cambio?
  3. Piensa y escribe ¿hay algo en tu negocio que sabes que no esta bien y lo ignoras? ¿hay algo que no quieres ver?

deja tus comentarios a este blog, o me puedes escribir a pilar@4etapas.com

¡Por tu Éxito!