Seleccionar página
Tu responsabilidad como dueño de un negocio es siempre grande…y a la hora de tener empleados es todavía mayor….porque tiene que ser ¡el mejor equipo!  y no puede ser de otra manera… En este blog te recordamos algunas de tus responsabilidades más importantes para con tu equipo..  

 

1.Tu eres el líder….

Es triste ver empleados poco comprometidos con la empresa…poco informados, poco motivados…Por eso es importante que siempre compartas con ellos tu visión… ¿qué quieres lograr? ¿porqué? ¿hacia dónde va la empresa? ¿Cuáles son los desafíos y las oportunidades?  La visión atrae, da ganas de…entender la visión es trabajar por algo que vale la pena, que va para adelante… ¡eso motiva!

Por eso tu responsabilidad como líder es mostrar siempre el camino, es contar una y otra vez cuales es la visión y la misión de la empresa 

   2.Una meta común…

Trabajar por trabajar es bastante aburrido, todo equipo necesita saber cuál es la meta, cuál es el objetivo…del año, del mes, de la semana… Aquí hablamos de una meta en común, algo que se tiene que lograr entre todos… Puede ser tener más clientes contentos, más ventas, más ganancias …   ¡Tu equipo renace en el momento que pongas una meta en común, por eso vale la pena implementar una lo antes posible!

3.Un Plan de Acción…

¿Alguna vez te has sentido perdido? ¿sin saber qué es lo que tienes que hacer? ¿o teniendo tantas cosas por hacer no sabes por dónde empezar?   …tus empleados también, el hecho que les pagues un salario, no quiere decir que sepan lo que tienen que hacer…o que tengan la habilidad de adivinar… …por eso es muy efectivo que cada miembro del equipo tenga un plan de acción, que a su vez está ligado a metas individuales y del equipo.

  Siempre dijimos que planear es el mejor hábito que puedes adquirir por tu empresa y hacerlo en equipo ayuda muchísimo.

4.Reglas del Juego …

Un equipo es un grupo de distintos valores, hábitos, maneras de ser y de pensar…para evitar malos entendidos, toda empresa tiene que tener por escrito las reglas del juego ..que se acepta y que no se acepta…Por ejemplo puntualidad, la manera de vestir, el trato con el cliente, los horarios…   Piensa en el football…todos juegan libremente, pero hay reglas claras ( y penalidades) para los jugadores que rompen esas reglas..

5.Apoya el Riesgo 

A todos los dueños de negocio les gustaría que sus empleados tomaran mayor iniciativa y fueran más proactivos, pero pocos de verdad permiten a los empleados tomar iniciativas…pocos realmente apoyan a sus empleados a que tomen riesgos, decidan..piensen.. Por eso vale la pena crear una cultura donde de verdad esta bien decidir y donde los errores se tomen como forma de aprender y mejorar.

6.100% de Inclusión …

A nadie le gusta sentirse excluido..sentir que no es parte de… En un equipo esto se torna en algo delicado y grave, porque en el momento que alguien se sienta excluido bajará su participación, su motivación y se potenciarán todos los problemas. Por eso como líder es importante que recuerdes siempre y en todo momento hablar con todos, informar a todos, atender a todos…no solo no hacer diferencias, sino que realmente asegurarse que todos en el equipo se sientan incluidos

 

Descarga la Guía: Los 6 Ingredientes de un buen equipo AQUI 

¡Deja tus comentarios! ¿cuáles son los mayores desafíos con tu equipo?

ponte en contacto con pilar@4etapas.com para mayor información