Seleccionar página

Peter Drucker dijo “hasta que no manejemos bien nuestro tiempo no podremos manejar nada más”.

Muchos dueños de negocio se encuentran en una situación crítica con respecto al tiempo. Atrapados en lo urgente, en las demandas de otros, pierden total control de todo lo demás. Básicamente pierden el control del crecimiento de su propia compañía. Lo cual es en mi opinión grave.

¿Qué podemos hacer para evitarlo?  Tener MUY claro cuáles son las áreas de impacto en el negocio.   Si eres el dueño tienes varias áreas de impacto. Por ejemplo:

  • Nuevas ventas
  • Marketing
  • Servicio al cliente
  • Compras/ proveedores
  • Control de inventario
  • Cobranzas
  • Tecnología
  • Personal
  • Iniciativas de expansión

¿Cuáles son tus áreas de impacto?

Reflexiona seriamente sobre cuáles son tus áreas de impacto. Y sincérate contigo mismo, ¿dedicas el tiempo en la semana a trabajar sobre ellas con intención? ¿están acaso, tus áreas de impacto siendo “olvidadas”?

Siempre estas a tiempo de recalibrar, de corregir. Recuerda que ser Maestros de nuestro tiempo es cuestión de hábitos, disciplina, perseverancia. No te des demasiado duro, todos tenemos mucho que aprender y mejorar. ¡Al contrario! ¡Haz una lista de lo mucho que has logrado, date ánimo para recomenzar!

 

Luego aplica estos 6 pasos, SIEMPRE.

  1. Tócalo solo una vez-   cuando abres un email, o cualquier otro tema llega a tu atención, crea el hábito de resolverlo YA, o agenda el momento de resolverlo ( de esa manera ya diste el primer paso a resolverlo) . No dejes que el mismo tema ocupe tu espacio mental más de una vez.
  2. Trabaja con Listas-  siempre.  No largas listas, sino máximo 6 prioridades en la lista.  Si tienes una lista larga, buscaras lo más fácil de hacer para acortarla, no lo más importante.  Una lista larga no se cumple y eso tiene un impacto negativo.
  3. Estima el tiempo – cuando tengas las lista pon cuanto tiempo cada tarea te llevará
  4. Planea tu día-cada elemento de tu lista debe tener su hora exacta de comenzar y terminar en tu calendario.  Planea tu día muy específicamente. Incluido tiempo para emails, llamadas y tiempo para pensar.
  5. Prioridades-   20% de tus esfuerzos traen el 80% de los resultados.  Cuáles son tus prioridades y donde las colocas en el día. Consejo: Si tu empresa necesita crecer un 2 a 3 horas al día deben ser en ventas, prospectando nuevos clientes.

Consejo: si lideras un grupo, asegúrate de que todos tengan claras sus prioridades y estén organizando el tiempo de esta manera. Con tareas que mueven cada día los proyectos acordados.

  1. Mantén tu entorno “libre”-Pregúntate ¿realmente necesito esto, o lo puedo botar?  Mantener nuestro ambiente libre de cosas y papeles inútiles nos ayuda a enfocarnos en lo realmente importante.  El orden interno comienza con el orden externo.