Seleccionar página

Si eres como la mayoría de los dueños de negocio, tienes una lista (mental) de todas las cosas que te gustaría que funcionaran mejor en tu negocio: más ventas, nuevos clientes, mejores clientes, un equipo más responsable y proactivo etc…etc..La lista puede continuar y continuar.

Como es principio de año, tienes muchas buenas intenciones y deseos. ¡seguro que si! Y para aprovechar este nuevo impulso que nos trae un nuevo año, te invito a que tomes un tiempo extra para pensar más a fondo que es lo que quieres lograr y porque.

Sigue estos pasos y veras como tendrás mejores resultados.

  1. Encuentra 2 o 3 horas sin interrupciones, quizás lejos de tu oficina. Asegurate que tienes papel y lápiz, musica que te inspire.  Si trabajas con alguien invitalo también.
  2. Haz una lista de todo lo que has logrado en el 2017. Sientete orgulloso de los logros.
  3. Haz una lista de todo lo que quieres lograr en el 2018. Todo.  Piensa en las áreas de tu negocio que tienen impacto en tus ganancias, como por ejemplo:
    • Marketing y ventas:  ¿que debes aprender, implementar o continuar mejorando para tener más clientes de los que tu quieres?
    • Finanzas: ¿que números debes medir y conocer para tener un año con más ganancias en tu bolsillo?
    • Tiempo: ¿como debes acomodar tu  tiempo para dejar de trabajar en lo urgente y hacer tiempo para lo importante y no urgente ( o sea crecer tu negocio)?
    • Sistemas: ¿que sistemas debes implementar en tu negocio para funcionar de manera más eficiente?

Al completar esta lista, tendrás una mejor idea de lo que tienes que lograr en el 2018

  1. Elije de 2 a 3 cosas de la lista en la que decides enfocarte en los proximos 3 meses.
  2. Escribe la meta de manera SMART, o sea que sea específica (concreta), medible (que tenga un número que se pueda medir) , que sea alcanzable y este orientada a los resultados que quieres lograr en tu empresa, tambien que tenga un tiempo de culminación ( 3 meses )
  3. Luego escribe¿porque quieres lograr esta meta? ¿porque es importante para ti y para tu empresa?
  4. Comienza a escribir todas la acciones que debes tomar para alcanzarlas y ponle fechas.

 

Continua asi, hasta tener dos o tres metas bien definidas y  pensadas.

Recuerda que planear es un habito y también un talento,  veras que tienes una más alta chance de lograr todas tus metas.

¡POR TU EXITO!