Seleccionar página

Todo negocio puede dar más…

Cuando sabes como y cuando te enfocas para lograrlo. Tu negocio puede darte más dinero, imagina que tu negocio pueda fácilmente y con tranquilidad cubrir siempre todos los gastos, y que además puedas tu pagarte a ti mismo generosamente. Imagina que además esto sucede de manera predecible, todos los meses, ingresos suficientes. ¡Imagina que tranquilidad!

Tu negocio tiene que darte más calidad de vida, imagina que puedes tomarte verdaderas vacaciones, un mes, dos meses al año, imagina no trabajar los fines de semana, trabajar menos horario…porque sabes que tu negocio funciona…. Tu negocio puede darte mucha satisfacción y tranquilidad, cuando sabes que estás haciendo lo correcto, que el negocio esta creciendo de una manera saludable y continua, que funciona…

¿Cuál es la verdadera definición de un negocio? ¿Y cuáles son los objetivos que todo dueño de un negocio debe tener?

La verdadera definición de un negocio es esta: un negocio es una entidad comercial, rentable, que funciona sin su dueño y esto te da a ti, como dueño de negocio, 3 objetivo, 3 metas muy importantes a lograr:

  1. Que tu negocio sea rentable...que te de dinero
  2. Que tu negocio funcione, que tenga un buen producto o servicio, clientes contentos, que haya poco caos.
  3. Que tu negocio funcione sin ti. O sea que el negocio tenga valor, se pueda vender, o te pueda seguir dando dinero aún cuando tu no estés presente en el día a día.

¿Por Qué tienes que conocer las 4 etapas de un negocio?

Conocer las 4 Etapas naturales de un negocio te ayuda a lograr estos objetivos.

Conocer las 4 Etapas de tu negocio te va ayudar a ir más rápido, superar cada una de las etapas, porqué sabes que es lo que tienes que hacer en cada una de ellas.

Conocer las 4 Etapas es tener un camino y asegurarse que el negocio va avanzando y que no se queda estancado. Porque cada etapa tiene sus desafíos y sus peligros.

¿Cuáles son las 4 Etapas?

Etapa 1: Orden – en esta etapa hay que salir del caos que existe en un negocio en sus comienzos. Hay que superar esta etapa lo más rápido posible, porque en esta etapa hay estress, hay cansancio, hay mucho trabajo y hay poco dinero. Muchos negocios se quedan estancado en la primera etapa.

Etapa 2: Marketing – esta es una etapa más divertida y de mucho aprendizaje y crecimiento. La empresa adquiere clientes, nombre, mercado …Hay más dinero!

Etapa 3: Sistemas – el crecimiento sin sistemas es muy duro. En esta etapa se trata de acompañar el crecimiento con procesos, sistemas, tecnología, para poder seguir creciendo.

Etapas 4: Equipo- aquí se trata de formar un equipo que pueda quedar al frente de tu negocio. Para que en algún momento la empresa pueda funcionar sin su dueño. El paso de una etapa a otra no es perfecto, y muchas veces se puede tener elementos de varias etapas al mismo tiempo. Pero conocerlas es ir más rápido. Y creo que todos los dueños de negocios aspiran a tener negocios cada vez más rentables, que funcionan y que funcionan sin ello…

¡Por Tu Éxito!

¿En qué etapa esta tu negocio?

¿Sientes que tienes herramientas para avanzar?

DEJA TUS COMENTARIOS