Todos sabemos que tener un buen productos y un buen servicio es esencial….pero poco hacemos para realmente preguntarnos ¿cómo es nuestro productos? ¿cómo es nuestro servicio? y ¿qué podemos hacer para mejorarlo?.
Sin embargo, si quieres crecer tu negocio, si quieres tener más clientes, una de las primeras cosas que tenemos que hacer es asegurarnos que los clientes están contentos, que los clientes no se están yendo, nuestro objetivos tiene que ser: CLIENTES ENCANTADOS
Por unos momentos recordemos al cliente:
- Tus Clientes tienen opciones, pueden irse con tu competencia
- Tus Clientes aspiran y esperan un buen servicio
- Tus Clientes no se dice lo malo…se van
- Tus Clientes son leales cuando se sienten atendidos.
Hay estudios que dicen que un 68 % de los clientes se van por «sentirse abandonados» o no importantes ….en comparación un solo un 14% que se van en busca de un mejor precio. Entonces recuerda no es el precio el problema es la «percepción de indiferencia»
¿que podemos hacer para revertir este problema?
- encontrar el tiempo para trabajar en este tema tan IMPORTANTE y no URGENTE,
- Implementar una cultura KAIZEN (mejora continua)
- Implementar reuniones periódicas de servicio y mejora con tu equipo
- Revisar todos los procesos de la empresa
- Analizar todas las quejas y eliminar las más comunes
- Buscar maneras de «sorprender» o «encantar» al cliente.
Quizás lo más importante es darte cuenta que este es un tema mucho más importante de lo que queremos creer ….y que solamente siendo muy honestos podemos corregir y mejorar el servicio, o sea tomando 100% de responsabilidad.
Te invito a tomar acción y comenzar hoy mismo a mejorar el servicio al cliente de tu empresa y hacer las mejoras que sean necesarias teniendo en cuenta al cliente. Utiliza este SIMPLE PLAN DE ACCION
Comentarios recientes