Seleccionar página

El marketing es sin lugar a dudas la herramienta más importante para crecer un negocio y tener un negocio más rentable.

Muchos dueños de negocio ignoran o no aplican buen marketing, pero si lo que quieres es tener un negocio que te dé más dinero…es necesario que tarde o temprano comiences a entender, aprender y aplicar buen marketing.En este entrenamiento, vas a encontrar las bases de lo que es Marketing.

Es un buen lugar para revisar tu situación y tu relación con el tema de Marketing, y comenzar a tomar medidas que sin lugar a duda te darán resultados!.

Por algún motivo  Marketing tiene mala fama y existen muchas creencias limitantes como por ejemplo:

  • «Que… marketing es para empresas más grandes”
  • “Que… no tengo ni tiempo ni dinero para invertir en marketing”
  • “Que… tengo miedo y no me gusta el tema”
  • “Que… marketing es engañar a la gente”
  • “Que… no se de marketing, no fui a la universidad, no lo estudie”
  • “Que… probé un aviso una vez y no me dio ningún resultado»

¿Qué es una creencia limitante? una creencia no es verdad, es simplemente lo que uno cree. Una creencia limitante es algo que tomamos como verdad y nos limita o nos perjudica. Cuando logramos darnos cuenta de nuestras creencias limitantes entonces podemos decidir cambiarlas por otras creencias que nos sirvan mejor. Como por ejemplo:

  • Marketing es esencial para las empresas pequeñas.
  • Si quieres que tu negocios funcione tienes que encontrar el tiempo e invertir en Marketing.
  • Cuando entiendes como funciona te comienza a gustar.
  • Marketing es ayudar a la gente.
  • Siempre puedes aprender y hay muchas maneras de aprender.
  • Posiblemente… pero marketing es más que un aviso.



¿CUÁLES SON TUS CREENCIAS LIMITANTES SOBRE EL MARKETING?

Si lo que queremos es tener un negocio rentable y poder tener cada vez más y mejores clientes, tenemos que darle al marketing más importancia, más tiempo, más recursos y más atención.  La buena noticia es que en el mundo en que vivimos, es más fácil y más barato que nunca «hacer marketing». Lo que hace falta es que estés dispuesto a aprender. Aquí te comparto 3 estrategias para que las tomes en serio y comiences el proceso de enamorarte de marketing y crecer tu negocio.


ESTRATEGIA 1:  CAMBIA TU ACTITUD HACIA EL MARKETING

Haz una lista con tus creencias limitantes sobre marketing  y toma la decisión de reemplazarlas con un firme convencimiento de que es a través del marketing que vas a lograr un mejor negocio. ¡Si, es así Marketing es el único camino!


ESTRATEGIA 2: ENTIENDE LA DEFINICIÓN DEL MARKETING Y PONLA EN PRÁCTICA

Marketing es comunicar y educar.  Es decirle a la gente (Que aún no te conoce) , cómo tu producto o servicio le ayuda a resolver un problema.  Decir ¿dónde estás? ¿Cómo encontrarte? ¿Qué problemas resuelven y cómo ? ¿Cuáles son los beneficios? Asegúrate que toda tus comunicación conteste de manera clara y sencilla todas esas preguntas. Al mismo tiempo, hay que reconocer que marketing es un campo grande y hay mucho para aprender.  Pero esta definición  de COMUNICAR Y EDUCAR te da una idea de cuál es tu rol como dueño de negocio .¡..si comunicar y educar! y eso todo el mundo lo puede hacer…¿una buena noticia, no?.


ESTRATEGIA 3: HERRAMIENTAS QUE HOY POR HOY SON ESENCIALES. APLICALAS.

Estas herramientas son esenciales, todo negocio debe de tenerlas y usarlas, son la manera en que podemos comunicar y educar, son la comunicación con nuestros clientes:

  • Una página web, simple pero al día. Qué ademas tu mismo puedas modificar cuando sea necesario.
  • Una plataforma de Social Media: Facebook, Instagram, LinkedIn, o Twitter ,puede ser YouTube o Pinterest.  Elige la que mejor te represente y la que más le guste a tus clientes.
  • Una base de datos y un sistema de email, que puedas utilizar con regularidad para educar y comunicarte con tus clientes.
  • Fotografías, invierte en fotos profesionales, de tí, de tu equipo, de tu local u oficina, de tu producto. Es una inversión que no solo vale la pena, sino que es hoy por hoy necesaria. Esas fotos las puedes usar en tu página web, en tus redes, en tus emails y folletos.
  • Un mensaje telefónico, claro y profesional. La primera impresión dice mucho, por eso tener un mensaje grabado y pensado o un atender el teléfono siempre de manera profesional es lo mejor que puedes hacer… y si eso es marketing.