Vivimos en tiempos de muchas distracciones. El multi-tasking nos domina. Es difícil concentrarnos en aquello que es importante y no urgente , porque vivimos enfocados en lo que es importante y urgente.
Este es un problema grande entre la gran mayoría de dueños de negocios. Es un problema que afecta desde tu salud hasta tu nivel de ingresos y las ganancia de tu empresa
Por eso es más que importante, prestarle atención a este tema y que hagas todo lo posible para trabajar de manera más inteligente, más estratégica, más orientada hacia la visión de futuro que quieres lograr .
te preguntarás ¿cómo? y que ¿puedes hacer para producir ese cambio?
PRIMERO : entender que es lo importante y no urgente
Lo importante y no urgente , son las acciones o actividades que hacen que tu negocio crezca. Que tu negocio se organice. Que tu negocio cumpla sus metas y sea cada vez más rentable y exitoso. Actividades como como planificar, analizar, pensar, entrenar a un miembro del equipo, pensar e implementar estrategias de crecimiento. Actividades como marketing, ventas, relaciones con clientes.
Nos aconsejan pasar por lo menos un 25% de nuestro tiempo en estas tareas. Eso es 10 horas por semana (tomando una semana de 40 horas) .
SEGUNDO: organizar mejor tu semana, para ser más productivo ( y quizás trabajar menos!)
este es un ejercicio que se base en los horarios que teníamos cuando fuimos al liceo. En el liceo todos éramos más productivos, porque teníamos la semana muy organizada, organizada en bloques de tiempo. De 8 a 9 matemáticas, de 9 a 10 historia, de 10 a 11 – física.
Y así teníamos tiempo para clases, para deportes, para estudiar y para socializar también. Estábamos ocupados pero éramos muy productivos y eficientes con nuestro tiempo.
Planea tu semana ideal ….
Imprime el calendario que te adjunto
completa con las actividades importantes que ya tienes
incluye actividades como actividad física y actividades personales importantes.
divide las actividades de tu negocio en areas ( como finanzas, marketing, servicio al cliente etc…)
ingresa esas actividades en bloques de 1 o 2 horas-
No intentes hacer multi tasking , en ese horario estarás dedicado a esa tarea , por un o dos horas máximo
Me gustaria implementarlo en mi trabajo primero.ya que veo mucha area de oportunidad .