Seleccionar página

¿Cómo sería tu vida si tuvieras un negocio más rentable?

Hablamos de la verdadera definición de un negocio ( blog 6 abril ) y de lo importante que es fortalecer tu identidad de empresario (blog 1 de mayo).

Hoy nos enfocamos en dos estrategias de crecimiento, muy importantes, fáciles de implementar, que nos traen importantes resultados en la rentabilidad. Para implementarlas necesitamos que pongas atención y que realmente hagas el trabajo de entender porque son tan importantes (¡porque parecen demasiado fáciles!) . 

Primer estrategia: subir los precios. La mayoría de los negocios podrían subir sus precios y aumentar así sus ganancias. Es más…la mayoría tiene que subir los precios. Subir los precios no es una estrategia aislada, tiene que ver con: 1) entender tus márgenes y mantenerlos en un nivel saludable y viable 2) tu confianza en tu producto, en tu cliente, en tu habilidad de vender. 3) tu conocimiento en los márgenes de tu producto o servicio.

Utiliza la fórmula de margen : precio de venta, menos costo, dividido precio de venta ( PV – C / PV x 100 ) . Cuidado que esta fórmula no es la misma que la de remarcar!.  ¿Cuál es un margen saludable?  ¿todos tus producto alcanzan ese margen? ¿Cuándo fue la última vez que subiste los precios?  todas estas preguntas las podrás contestar cuando hagas el análisis de tus márgenes.

Muchas veces, los costos aumentan y no se realiza un ajuste de precio, poco a poco y lentamente se van comiendo tus márgenes, tu ganancia va desapareciendo ….no dejes que esto suceda…. Muchas veces tenemos miedo de subir los precios, pero la realidad es que el cliente no se vería afectado, el cliente valora más el servicio, la lealtad ….

Segunda estrategia: eliminar los descuentos. Cada vez que damos un descuento, afectamos el margen, es como meter la mano en el bolsillo y regalar nuestra ganancias. Dar descuentos es muy grave! sin embargo lo hacemos por falta de conocimiento y decisión. Di que no a los descuentos, en cambio ofrece algo que tenga un alto valor percibido ( y menor costo para ti ) , también aprende a vender, a escuchar y a darle al cliente lo que realmente quiere: servicio, atención 

Aplica estas dos estrategias en tu negocio y veras crecer tus ganancias rápidamente.

¡Deja tus comentarios! ¿te sirvió esta estrategia?