Seleccionar página

La primera Etapa del Sistema 4 Etapas es ORDEN, porque sin una estructura sólida es difícil seguir construyendo. ¿estas de acuerdo?

La abundancia y la prosperidad no llegan cuando hay caos y complejidad, por eso poner orden en tu Negocio es importante.  ¿Pero que tipo de Orden?

Primero, ordenar nuestro tiempo. Asegurarnos que sabemos y estamos trabajando solo en aquellas tareas que nos traen resultados económicos, por ejemplo vender, implementar marketing que funciona, planeando y ejecutando estrategias de crecimiento.

Segundo, ordenar nuestras metas y sueños. Estar claros en aquello que quieres lograr es el primer paso para lograrlo. Por eso tener la visión de tu negocio escrita, tener planes anuales y trimestrales es muy importante

Tercero, tener ordenados tus numeros. ¿conoces tu margen bruto? ¿conoces el margen de cada uno de tus productos? ¿mides tu crecimiento en ventas? ¿cuál es tu punto de equilibrio?

Lo que se mide  se respeta, lo que se respeta se mejora. Asegúrate que tienes tu contabilidad ordenada y al día y que estas aprendiendo de la información que tus números te están diciendo.

Cuarto, ten ordenado tu producto o servicio. Desde la consistencia de la calidad, a la rapidez, a la calidez del servicio. Siempre podemos mejorar, para ello debes hacer tiempo y un esfuerzo constante en preguntarte ¿cómo perciben mis clientes el servicio? ¿cuales son las quejas? ¿como poder seguir mejorando?

Haciendo el esfuerzo de poner orden en estas áreas, tendrás más control y confianza en tu negocio y podrás sin problemas enfocarte en crecer….crecer con orden.

¡Por Tu Exito!