Seleccionar página

Este tema no se enseña en ninguna Universidad y no se habla en el ambiente de negocios. Sin embargo, es mi opinión, como empresarios tenemos un sin número de momentos en los que nos vienen muy bien recordarlo. ¡Mi intención es recordartelo!

Todos tenemos momentos de duda, de frustración, de baja energía, cansancio y poca esperanza. Nos preguntamos si estamos siguiendo el camino correcto, si el negocio realmente algun dia sera lo que soñamos. Nos sentimos solos con nuestras dudas..

La realidad es que no estás solo, el hecho de que hayas iniciado tu negocio, logrado todo lo que haz logrado, el simple hecho de que hayas tenido la idea de crear tu negocio, o la oportunidad de dirigir un negocio existente, significa que este es tu camino, que este es el camino que estás llamado a seguir y donde debes tener exito.

Esto no quiere decir que tu negocio no cambie, o que no necesites hacer cambios grandes. Lo que quiere decir es que no estás solo, nunca solo, esta fuerza (o Dios) te ha traído hasta aquí, no has llegado hasta aquí solo..

¿Entonces, qué hacer cuando entres en estos momentos de duda?  Muchas veces, lo que hay que hacer, es muy simple:  dejar todo como está e irnos a dormir muy temprano, confiando que para mañana, alguien te dará la respuesta, te devolverá la fuerza…

 Esta receta, a mi nunca me falla, solo ¡me pregunto porque no la uso mas a menudo!… Porque en un negocio no se trata de hacer todo a la fuerza, a veces se trata de tomar el camino más fácil, de escuchar lo que ya sabemos…de dejar que pase..

Bueno, pero además de irte a dormir temprano, estos son los 4 pasos que al internalizarlos y aplicarlos, te ayudarán, casi de manera milagrosa.

  1. Recuerda tu sueño, hazlo aún más grande
  2. Cree firmemente que se hara realidad, que ya está en camino
  3. Toma acciones decisivas y efectivas
  4. Manten tu fe

Luego, espera unos días, para ver que pasa…veras que de verdad se da algún pequeño, o no tan pequeño milagro…Lo he visto suceder tantas, pero tantas veces que ya no lo puedo llamar una casualidad.

Recuerda que lo que estas pasando, es parte del proceso, que la parte más difícil es la parte del medio, y que esta receta te ayudará a transitar por esta etapa más rápido.

Muchísima suerte!

Pilar