Seleccionar página

Podemos darle al tema de planear muchísimas vueltas. Podemos decir que hay personas estructuradas, rígidas, muy organizadas…y otras que viven el día a día que disfrutan el momento, que van con la corriente.  Podemos decir que es cuestión de personalidad.

Pero si eres tu propio jefe, si todo depende de ti, planear es una necesidad, es un hábito que debes aprender y adquirir 

Debes recordar que cada vez que tienes  un plan, las chances de que se cumplan aumentando considerablemente. Porque cuando tienes un plan, tienes una intención, y cuando tienes una intención, comienza una conspiración cósmica para lograrlo. O sea…. cuando hay un plan tengo chances, cuando no hay un plan tengo cero chances. 

 ¿Cómo debería planear? ¿Cómo poner metas?

Sigue este modelo y te sorprenderás de los resultados.

1- El primer nivel es tener metas a 3 años ¿qué quieres lograr, tener? ¿cuál es el tamaño de tu empresa, la cantidad de empleados?  ¿cuánto vendo, cuánto gano?

Diseña sin miedo tu empresa ideal. Sueña en grande! a esto se le llama una visión. Y tener una visión es MUY importante para tu Negocio

2– El segundo nivel, son las metas del año, lo que hay que ejecutar.  ¿Qué vas  a implementar y lograr este año? 

3- EL tercer nivel son los planes de 90 días o trimestrales.

Aquí ponemos metas súper específicas y trazamos las estrategias y las tácticas para lograrlas, las acciones. Planear cada 3 meses es perfecto! porque te da suficiente tiempo para actuar, y a su vez te da la oportunidad de revisar y corregir 4 veces al año . 

Por eso cada trimestre debe comenzar con estas preguntas:  ¿qué se logro en el trimestre anterior? ¿qué se tiene que ajustar ? ¿qué se puede mejorar y hacer en el trimestre que comienza?

4- Mensualmente debes revisar tus números, estos te dirán como estas en tus metas de venta, de ganancias, de cantidad de clientes.

Lo bueno de revisar los números cada mes, es que nos permite ajustar, revisar, ver errores y hacer las correcciones a tiempo!

5- De manera semanal, plantéate metas cortas, que puedas completar o adelantar durante la semana. En estas horas que llamamos trabajar sobre el negocio, puedes adelantar tareas de tus metas trimestrales, pero debes planear cada semana!

6- Diariamente debes ejercitar el músculo de la disciplina, y veras que es un músculo fácil de trabajar, porque si haz hecho todo el proceso, te verás motivado, con ganas de avanzar y te sera mucho mas fácil

¡Es mucho más fácil estar organizado que desorganizado!   ¡Date una chance!