Seleccionar página

Hola ….¡bienvenidos a este episodio, donde vamos a ir a lo básico! Y  donde vamos a ir profundo y donde vamos a tomar responsabilidad

Porque ….Esta es la verdad, muchos dueños de negocios, empresas chicas, y no tan chicas viven en la total ignorancia de los números del negocio.

Y no solo eso, sino que además de verdad piensan que esto “NO ES TAN GRAVE”¡cuando sí lo es, es muy grave!

Seamos honestos y directos:

Si no sabes cuanto fueron tus ganancias el año pasado

O cuanto  fueron tus ventas   o  Cuanto fue tu ganancia neta 

Si no sabes cuanto es tu margen de ganancia

Si no sabes cuanto son tus ventas y tu ganancia neta en lo que va de este año

Si no tienes idea de lo que vas a ganar este año., o de cuanto vas en camino a ganar este año

Entonces, déjame decirte con mucho respeto, cariño y seriedad que la situación es grave.

Y que este total desconocimiento, esta perjudicando a tu negocio en maneras que son difíciles de cuantificar , pero que es mucho

TOMAR RESPONSABILIDAD 

Esta situación es “aceptada’ o “negada” ,porque frente a este total desconocimiento, por lo general la reacción es como si la culpa fuera de otro, la responsabilidad fuera de otro: de un contador que no cumple, de un empleado que no esta haciendo las cosas bien, de un sistema contable que nunca parece funcionar correctamente.

Si, es verdad que puede haber un contador, que puede haber un empleado o un sistema que no cumple.

Pero la responsabilidad es solo tuya. Porque se trata del trabajo de leer e interpretar…entender y conocer íntimamente  los número que se te presentan.

Muchas veces los números están enredados, o no llegan a tiempo (demoras de hasta 1 año, cuando es tarde para hacer nada) 

Hay que ordenarlos, hay que desenredarlos, hay que entenderlos y hay que tenerlos a tiempo.

Por eso déjame decirlo otra vez: La responsabilidad de los números del negocio es única y exclusivamente tu responsabilidad

No es del contador, o del sistema, o del empleado que no entran los números a tiempo. La responsabilidad es solo del dueño del negocio. 

Al principio, tengo que confesar que a mí como Coach también me producía cierta resistencia el tema de los números, sentía que era yo la que los tenía que entender, descifrar y desenredar. Y claro cuando tienes una cartera de 20- 50 clientes, esa tarea es imposible.

Pero me dí cuenta, rápidamente, que NO era mi tarea, ni mi responsabilidad, entender, descifrar o desenredar ..

Mi tareas es como coach en el Sistema 4 Etapas es  ayudarte a crecer y a ganar más, pero para eso es necesario entender  los números.

Mi tarea, dentro del programa 4 etapas y mi intención hoy contigo que estás escuchando es:

  1. Que la casa este en orden. Que hagas todo lo que tengas que hacer para desenredar y entender tu números.

en la etapa 1 del Sistema 4 Etapas hay un módulo entero que se llama ORDEN EN TU NUMEROS, donde te guío para entender los números que importan. 

2. Que los números te hablen, que los números te muestren, te inspiren y estén presentes en TODAS las estrategia de crecimiento.  

3. Qué los números midan y guíen  tu progreso y que los números te ayuden a soñar y a planear. Que los números te digan lo que es posible. 

En el programa la etapa 2 , es marketing, pero todas las estrategias de crecimiento se basan y necesitan los números. Lo números tienes que ser analizados por lo menos una vez por mes

Entonces..¿podemos estar de acuerdo de que los números son tu responsabilidad?

¡Bien! porque este es el primer paso, asumir que como dueño de negocio tu eres el único responsable por la rentabilidad de tu negocio, por la salud de tu negocio y para ello necesitas  entender a fondo y a tiempo los números.

Imagina que sin  los números estas trabajando pero sin saber para que.

Empecemos por las preguntas más básicas:

¿cuánto vendes? ¿cuánto se vendió el año pasado? ¿cómo van las ventas en lo que va de este año?

¿cuánto ganas?  ¿cuánto vas ganando?  

¿cuál es tu ganancias neta? ¿cuál es tu margen?

Y si quieres saber más sobre el Sistema 4 Etapas y como este te puede ayudar a cumplir con esta responsabilidad y la de crecer tu negocio dirígete Sistema 4 Etapas a  para poner tu nombre en la lista para enterarte del próximo curso! 

¡Por Tú Éxito!