Seleccionar página

Muchos negocios no tienen sus finanzas en orden. Esta informalidad les hace perder mucho dinero. Pueden estar perdiendo dinero porque no saben o no controlan su margen.

¿Estas dispuesto a poner “la casa en orden” y darle a tus finanzas el lugar que se merece?

Si tu respuesta es si ¡felicitaciones!

Te aconsejo que seas diligente, que pongas en tu calendario medio dia a la semana para hacerlo.  También te aconsejo que, si puedes, te pongas hoy mismo a buscar un buen contador o un ayuda contable.  

¿Pero por dónde comenzamos?

Comenzamos por entender el margen por producto o servicio. Si tu empresa es de servicios esto se hace un poco más complicado, porque dentro de tu costo, y si necesitas entender tus costos, existe un elemento intangible y difícil de evaluar que es el elemento:  tiempo.

           Debes conocer las formula para calcular tu margen por producto

 

PRECIO – COSTO /  PRECIO

Precio de venta, menos costo, dividido precio.

Este porcentaje marca lo que ganas por tu producto o servicio

Tu responsabilidad como dueño de tu negocio es hacer dinero, ¿estás de acuerdo? ¡Esta es tu única responsabilidad! Que no se te olvide…

Por eso, es importante que te preguntes, y busques una respuesta efectiva a estas preguntas

¿cual es el margen de ganancia por este producto?

¿puedo subir mi precio?

¿puedo bajar mi costo?

¿puedo ser más eficiente en alguna parte de la entrega?

¡Estas preguntas siempre traen resultado a tu bolsillo, si es que la exploramos a fondo!

Encontrarás que algunos productos tienen un margen mayor que otros, podrás hacer ahi una decisión inteligente de cual es el producto que debes promover y vender más.

También veras que productos o servicios con menor margen pueden ser muy populares, estos producto vale la pena conservarlos y utilizarlos como gancho.  Definitivamente verás que hay productos que debes eliminar, ¿cuales? Aquellos que tienen un bajo margen y que no son populares.e

¡Este ejercicio te hará ganar muchísimo más!