Seleccionar página
 

la gran mayoría de los dueños de negocio tienen este problema:  utilizan mal el tiempo…y este problema es el que cause otro más grave problema: trabajar mucho para ganar poco….

pero….¿qué pasaría si te propusieras trabajar poco para ganar mucho?   si trabajar menos , ganar más…trabajar de manera más estratégica…

3 Aprendizajes Para Trabajar Menos y Ganar Más

1 TOMAR LA DECISIÓN 

Tiene que realmente estar convencido de que hacer cambios en las manera de que usas tu tiempo te traerá resultados, que te ayudará a tener un mejor negocio y una mejor calidad de vida. 

Ademas tienes que ser consciente de que no es fácil,  que tendrás que ser a la vez paciente y disciplinado, que en el camino habrá altos y bajos, y que lo único que puedes hacer es ser amable contigo mismo y volver a empezar…siempre hay un mañana para volver a empezar y ser más productivos. Lo importante es volver a empezar!

2 RECONOCER CUANDO NECESITAS UN DESCANSO 

Muchos dueños de negocio están cansados, sin darse cuenta están llegando al limite…y eso se refleja en el rendimiento, en la energía, en las decisiones y en las acciones. Hay que entender que somos energía y cuando no la tenemos nada funciona… Es preferible tomarse un día, o dos , a un mes o una tarde…Descansar, descansar bien y sin culpa siempre paga, las mejores ideas, las mejores decisiones vienen cuando nos alejamos y volvemos recargados. Aprende a conocerte y no hagas nunca el esfuerzo de trabajar cansado, no es una buena estrategia.

3 TRABAJA CON UN CALENDARIO 

No puedes hacer todo al mismo tiempo, o todo cuando «se te ocurre» , porque no es efectivo, no es productivo …Aprende a organizar tu semana según tus tareas, y dedicar a cada tarea bloques de 1 a 2 horas. Por ejemplo, si tienes que hacer tareas de administración, dedica un día a la semana (siempre el mismo día) para hacer en dos horas (siempre el mismo horario ) a trabajos administrativos. De esa manera ya aprendes que en dos horas ese día resuelves todo. Lo mismo con otras áreas de tu negocio: ventas, marketing, análisis, reuniones con tu equipo ….y no olvides haz tiempo para pensar y planear cada semana.

te invito a poner en práctica estas 3 lecciones para empezar a trabajar mejor, menos y ser más productivo

¡Por tu Éxito!