“Para que un negocio crezca…su dueño tiene que crecer primero”
Y son las metas grandes ( como la de llevar tu negocio a 1 millon de dolares en ventas) las que te ayudan a crecer…
Nos tenemos que preguntar ¿qué significa crecer primero como dueños de negocio ? y ¿crecer cómo?
Para crecer como dueños de negocios nos toca revisar nuestros miedos ( por ejemplo miedo a crecer) y nuestras creencias ( por ejemplo no me lo merezco o crecer es más trabajo, o crecer no vale la pena)
Si somos serios a la hora de crecer, tenemos que mirar con honestidad estos temas…enfrentar algunos miedos, aceptar algunos cambios, cuestionar algunas creencias.
Entiendo…que hablar de tener un negocio de 1 millón puede resultar algo lejano…inalcanzable, imposible, complicado y que además nos de mucho miedo…y el miedo se disfraza de falta de tiempo, estar muy ocupados … .no darnos tiempo para pensar..etc..
El miedo nos hace automáticamente poner una resistencia…porque seamos claros, todos tenemos miedo al cambio…tenemos resistencia al cambio…preferimos quedarnos en un lugar incómodo a cambiar
Por eso el tema de hoy es fundamental , para ponernos a pensar: ¿En dónde y porqué estamos resistiendo el cambio?
Que manera de pensar tenemos que cambiar para que al negocio le vaya mejor…
Porque algo está claro, llegar a 1 millón en ventas no es imposible y tampoco es tan difícil …requiere un trabajo más enfocado… si, pero vale la pena, vale la pena por todo lo que este cambio nos trae…seguridad, satisfacción, la posibilidad de un mejor equipo, mejor calidad de vida, más tiempo libre, ¡más salud!
Y creo que todos , todos queremos algo de todo eso … .y por eso tomarse en serio el crecimiento de un negocio es el primer paso y si no logramos tomarlo en serio …reconocer que quizás lo que está pasando es que tenemos miedo…
¿Miedo al cambio? ¿Miedo a no lograrlo? ¿Miedo a que sea más trabajo? ¿Miedo por no sentirse capacitado…por no saber cómo?
O sentir “que en realidad no lo merezco”
Lo que pensamos y lo que creemos, muchas veces es a un nivel inconsciente…creencias que adquirimos de niños…de nuestros padres…
“No soy bueno en esto” “no me lo merezco”
Una creencia limitante muy común es el sentir que NO merecemos el éxito … .que hay que trabajar mucho para ganar poco…algo que no es verdad, pero que creemos y lo creemos tanto que hasta lo hacemos realidad…
Otra creencia muy común es creer que no somos capaces de ganar más de lo que estamos ganando ahora…y eso puede ser un verdadero problema..porque garantiza que nos quedemos estancados
La semana pasada hablamos de trabajar en la visión de tu negocio, de soñar en grande y no permitir que el miedo nos detenga.
Esta semana te invito a hacer el ejercicio de la Visión que hablamos en el episodio #32…
Y estar atento a que sientes, reconocer el miedo…y tomarlo como lo que realmente es …”una falsa expectativa”
También animarte a identificar creencias…como las que nombramos que puede tener varias versiones pero que son alrededor de “hay que trabajar mucho” “no es fácil”, “ya llegue muy lejos” “no está bien querer más”
El trabajo de la visión, con esto en mente, se transforma en una muy buena manera de ir controlando nuestra mente, dominando nuestra mente, enfocando nuestra mente…
La meta de 1 millón , como ya dijimos es mucho más que una cifra, es una buena manera de desafiarte a crecer a cambiar..
Y creo que es una muy buena manera de CRECER como dueños de negocio…te invito a ponerte esta meta en serio !
Los dueños de negocios que eligen trabajar con nosotros, son los que llegaron al momento en el que dicen “quiero más, puedo más, merezco más y voy por ello”
Una vez que tienes esa certeza de quererlo y enfrentar tus miedos y creencias…todo lo demás es más fácil
Seguiremos hablando…estoy aquí para apoyarte y acompañarte!
¡Por Tu Éxito!
Comentarios recientes